Blog

You are Here Inici|Blog|Equinoterapia pie a tierra (EPT) pa

Equinoterapia pie a tierra (EPT) para niños, adolescentes, adultos y personas mayores

La equinoterapia pie a tierra es un servicio complementario destinado a personas con capacidades especiales o diversidad funcional que contribuye al desarrollo físico, cognitivo, emocional, social y ocupacional de sus usuarios, a través de la interrelación con caballos, sin montarlos.

Los caballos, por su belleza y sensibilidad extrema, son muy atractivos a la mirada humana y esto significa que inmediatamente mostramos interés en acercarnos a ellos. Esta atracción nos ayuda a plantear una serie de ejercicios que, llevando al caballo como protagonista, conducen al usuario a:

1) ejercitar la movilidad y las destrezas psicomotrices.

2) para fijar la atención.

3) expandir y mejorar el razonamiento y la memoria.

4) aprender a identificar y manejar las emociones.

5) aprender y mejorar los recursos de comunicación y las habilidades sociales.

6) disfrutar de la naturaleza y el medio ambiente.

Es un servicio adecuado para todas las edades y condiciones físicas: niños, jóvenes, adultos y ancianos debido al hecho de que los caballos no se montan. Las actividades son pie a tierra porque Equànima es una empresa animalista que asegura el bienestar de los caballos. Montar a caballo es una necesidad humana no equina. Los caballos necesitan vivir en manada y en libertad.

LaEPT es beneficioso, entre otros, para personas con movilidad reducida, trastornos del espectro autista, demencias, parálisis cerebral, riesgo de exclusión, déficit de atención y dificultades de aprendizaje, aunque siempre debe entenderse como un servicio complementario a tratamientos médicos que pueden estar siguiendo a estos usuarios.

Podeis consultar nuestros programas siguiendo estos enlaces:

1) programa de TEA.

2) programa seniors.

3) Programa Capacidades diversas.

4) programa de jóvenes.

Durante los últimos dos años, siguiendo un número repetido y determinado de usuarios que asisten al servicio por semanas, en espacios de cuatro y cinco meses, hemos visto cómo, en la mayoría de los casos (hablamos de 96% de efectividad), la experiencia ha muy beneficiosa y enriquecedora.

ABOUT THE AUTHOR

The author didnt add any Information to his profile yet

LEAVE A COMMENT