Podología Equina

Cuidamos los cascos de los equinos

La salud del casco o la pezuña del équido es fundamental para su bienestar. Los équidos evolucionaron adaptando sus extremidades a los suelos que pisaban y desarrollaron unos dedos recubiertos por unas uñas extremadamente fuertes y resistentes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando nosotros, como especie, esclavizamos al caballo y lo distribuimos por todo el planeta, los suelos que tuvieron que pisar ya no eran secos, rocosos y esteparios, sino que los había de todo tipo y, esto, unido a que los hábitats donde los hacemos vivir son diversos, hace que las pezuñas crezcan sin que se produzca lo que se conoce como "despalme natural", debiendo intervenir el humano para recortar y aplomar esta estructura .


La podología equina o barehoof es indispensable para el caballo doméstico a fin de que pueda moverse con naturalidad y sin sufrir dolor en las estructuras de sus extremidades por longitudes excesivas, y, a fin y efecto, de mantener al caballo en un estado natural que contribuirá a su salud ya su longevidad, ya que, las herraduras, deforman, pudren y dañan los dedos de los caballos, afectando también a su sistema cardiovascular, por lo que abogamos para que se dejen de utilizar, al igual que abogamos para que todos los caballos puedan vivir en libertad y en manada.

Llámanos

¿Qué implica esto?

Al contratar un servicio de podología equina significa que te preocupas por la salud de tu équido y su bienestar.

¿Como funciona?

Es un servicio a domicilio, aconsejable cada tres meses como mínimo, aunque dependerá de la edad del équido, su actividad, su alimentación y el entorno en el que se encuentre. Tiene un coste de 35€ más desplazamiento.


¡Apuesta por lo natural!

Llámanos al 673 64 90 65 o ponte en contacto con nosotros para informarte o realizar tu reserva.
Share by: