Acompañamiento al duelo con caballos
El duelo es un canto al amor
El duelo natural es la etapa que vivimos desde que tenemos/sentimos una pérdida hasta que la hemos podido integrar en nuestro sistema y aceptarla. No hay plazos ni protocolos, ni recetas mágicas, cada persona la vivirá según sus circunstancias, creencias y recursos. Pero sí que todo el mundo puede vivirlo más consciente, pacífica y equilibradamente si se siente acompañado, legitimado y si comprende qué es lo que le está pasando.
Porque, aparte del dolor por la pérdida de lo que amamos: una persona, un animal, un lugar, la confianza, un sistema de vida, la salud..., sufrimos mucho porque no comprendemos los que nos pasa fisiológica, cognitiva y emocionalmente.
La Dra. Santos lo llama sufrimiento provocado por laguna de desconocimiento. Este desconocimiento nos lleva a realizar elucubraciones y, al no tener suficiente información, contexto, ni una red neuronal preparada, distorsionamos lo que pasa y sufrimos y/o hacemos sufrir aún más y más allá del dolor natural.
Los caballos con su sensibilidad innata y su capacidad de reflejar las emociones humanas, nos invitan a volver a nuestro eje, conectar con nosotros mismos, escucharnos y estar presentes con lo que sentimos.
Si sientes que necesitas acompañamiento para transitar tu duelo y un espacio natural y orgánico para dejarte sentir y comprenderte, desde Equánima me gustaría mucho poder ayudarte.
¿Qué implica esto?
Al contratar nuestro servicio de acompañamiento al duelo con caballos te aseguras de que estás en manos de una persona especializada en este proceso, te sentirás acompañada, entendida y no juzgada y, con la ayuda de los caballos, podrás andar mejor este tránsito tan doloroso, aprendiendo a evitar sufrimientos innecesarios, comprendiendo exactamente todo lo que te está ocurriendo.
¿Cómo funciona?
Las sesiones son muy tranquilas y se adaptan a lo que necesita cada persona escuchándola activamente en compañía de los équidos y ayudándola a procesar de la forma que se presente el trauma, la tristeza, el desconcierto, el miedo, la rabia y todos los pensamientos y las emociones que aparecen en un duelo hasta llegar a la integración, porque cada duelo es único.
No se monta a caballo, todo el mundo puede hacerlo, los caballos acompañan y sostienen. Una sesión dura 1 hora, tiene un precio de 60 €.